Miel de brezo
Miel de brezo

Abierto plazo de reservas. Entregas a partir de marzo-abril 2018

Exige garantia, por tu bien y el de todos

Desde hace mas de 30 años nos dedicamos a la cria y selección de reinas y producción de enjambres de abejas,(perfección "langstroth" e industrial "dadant"). Hemos seleccionado las reinas mas productivas y no enjambradoras, durante todos estos años, eliminando las mas sensibles a las enfermedades apícolas, para garantizar una genética lider.   

Además, todos nuestros enjambres se producen con cera nueva, tratada y purificada, quedando exenta de gran parte de restos de enfermedades o tratamientos de varroasis pasados, asegurando así la sanidad de las colonias.

 

​​

 

 

Nuestros criterios de selección se basan en:

 

· Reinas con baja tendencia a la enjambrazón.

· Resistentes a enfermedades, varroa, micosis,loque, etc, comportamiento higiénico.

· Resistentes a condiciones climatológicas adversas y extremas, ( Cantabria es una zona ideal para conseguir ésto, inviernos muy frios, y veranos muy calurosos en la zona sur de la comarca)

· Resistentes a cambios bruscos de temperatura, calor y frio.

· Mansedumbre

· Puesta y cria abundante y organizada

· Producción de miel y polen

 

Llevar un control exhaustivo de toda la explotación es un trabajo costoso y sacrificado, pero es la única manera de poder conseguir una genética de calidad, que a la larga, es lo único que ofrecerá resultados favorables y satisfactorios.

 

 

Sanidad:

En la actualidad, uno de los principales problemas del apicultor en cuanto a la sanidad en su explotación es la VARROA, para luchar de manera mas efectiva contra ella, justo antes de comenzar la estación de verano llevamos todas nuestras colmenas a las zonas de alta montaña, donde permanecen allí hasta el mes de enero, ya que en estas zonas el parásito VARROA se desarrolla mucho menos.

  

Al final del otoño las reinas paran su puesta y cuando son llevadas a la zona costera, se tratan inmediatamente contra la enfermedad, en ausencia de cria, siendo así máxima la efectividad del tratamiento contra la enfermedad.  

En esta lucha sanitaria utilizamos solamente medicamentos autorizados y registrados, eligiendo los mas efectivos cada temporada.      

En cuanto a otras enfermedades como "Loque americana", o "Pollo escayolado", las colonias se eliminan, ya que intentar sanear estas colmenas puede suponer riesgos futuros y obligar a utilizar mas medicamentos, lo cual también tiene sus aspectos negativos.       

 

A parte de este método para llevar un mejor control de la enfermedad, es muy importante destacar que partimos de reinas seleccionadas previamente en este aspecto.

 

Producción de las colonias:   

 

En el mes de enero, cuando nuestras colmenas llegan a la costa cántabra, y ya han sido tratadas y supervisadas contra la varroa, las reinas reanudan su puesta con la llegada de la primavera, ésto hace que las colonias crezcan rápidamente y pronto estén listas para reproducir, así, las nuevas reinas, ( hijas de madres seleccionadas), enseguida se encontrarán preparadas para ser fecundadas. Todas las reinas que entregamos en los enjambres, han sido criadas por nosotros en nuestro criadero. Cada una de ellas pasa por un exhaustivo control de selección.

 

Una vez las nuevas reinas van siendo fecundadas en babys, en nuestras zonas de fecundación de sementales zánganos, vamos eligiendo las mejores, mas fuertes y vigorosas para posteriormente ir introduciéndolas en los enjambres.

Estos enjambres llevarán un exhaustivo control y seguimiento, para una vez con la reina aceptada y poniendo, vayan siendo entregados a los respectivos clientes.

 

·Además de sus reinas, todos nuestros enjambres se componen de cinco cuadros, entre ellos cuatro de cria, y uno restante de miel y polen, se entregan con cera nueva, purificada y garantizada, (muy importante éste aspecto), y guía sanitaria.

 

·Los paquetes de abejas, se componen de 1,2-1,5 Kg de abejas, en su mayoria nodrizas, y su reina.

 

 

 

*Todos nuestros enjambres y paquetes de abejas cuentan con una garantía sanitaria post-venta.

 

 

Hacemos envios a domicilio. Damos al cliente varias posibilidades de envio y entrega( porta-núcleo cartón, madera, colmenas, etc) No solo le informamos y le entregamos nuestros enjambres, si no que también les ayudaremos en cualquier duda y consulta que tengan, todo lo respectivo a manejo, cuidado y mantenimiento del mismo.

 

 

Teléfono: 637 94 63 41

E-mail: apicolatejedor@gmail.com

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© apicolatejedor Todos los derechos reservados.